Millonarios se encuentra en 'cuidados intensivos' en la Copa Libertadores tras su segunda derrota consecutiva, esta vez cayó 3-1 en su visita a Chile contra Palestino, en duelo correspondiente a la fecha tres del certamen continental.

Los embajadores viajaron a suelo chileno con la obligación de buscar una victoria, la primera en esta edición del torneo, especialmente luego de conocer la victoria de Bolívar 2-1 sobre el Flamengo de Brasil en la noche de miércoles. 

Enfrente tenía un rival que no había sumado un solo punto y que tuvo que trasladar su localía debido al estado del terreno de juego de La Cisterna ubicado en Santiago, y el encuentro tuvo que disputarse en la ciudad de Coquimbo.

A pesar de esto, el local fue el que se puso adelante en el marcador al minuto 19, cuando un rebote del arquero Álvaro Montero, le permitió al jugador Felipe Chamorro meter la pelota en el fondo de la red y pese a una revisión por un posible fuera de juego, el defensor Sánder Navarro lo había habilitado.

Millonarios no pudo en su visita a Palestino | Foto: @MillosFCoficial
Millonarios no pudo en su visita a Palestino | Foto: @MillosFCoficial

Las lesiones otra vez

Como si fuera poco, en el calentamiento previo el volante Macalister Silva sintió molestias y tuvo que quedarse afuera del onceno titular, ingresando Daniel Giraldo en su lugar.

Ya en el transcurso del encuentro quien sufrió problemas físicos fue el '10' Daniel Cataño y tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera media hora del juego.

De la esperanza del empate a la dura derrota

Pese a la poca claridad de juego de Millonarios, al minuto 32 el delantero Leonardo Castro, conectó un centro con un gran cabezazo lo que le dio el empate transitorio y generó el festejo de los aficionados albiazules que acompañaron a su equipo en Chile.

Leo Castro le dio el empate transitorio | Foto: @MillosFCoficial
Leo Castro le dio el empate transitorio | Foto: @MillosFCoficial

Pero, la falta de buen juego le cobró factura al equipo colombiano y nuevamente Chamorro puso adelante a los australes, finalizando el primer tiempo.

En la segunda parte no cambió el desarrollo del compromiso, un Millonarios en búsqueda del segundo gol pero con pocas ideas, mucho menos remates directos o ataques prometedores.

Tras un pase fallido de Daniel Ruiz a Juan Pablo Vargas, el ataque de Palestino aprovechó la situación y el ingresado Bryan Véjar remató a puerta, dejando sin chance al portero embajador.

Millonarios cayó 3-1 frente a Palestino
Millonarios cayó 3-1 frente a Palestino

Lo único rescatable, la hinchada

Un centenar de aficionados de Millonarios se acercaron al estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo para apoyar a su equipo, y pese a su apoyo durante los 90 minutos, que incluso se sintió más que los locales, no fue suficiente para lograr el resultado que necesitaban.