El atleta colombiano Luis Fernando López, recibió este jueves una gran noticia, fue declarado campeón mundial de atletismo de la prueba de la marcha de los 20 kilómetros del mundial de Daegu (Corea) en el año 2011

La máxima rectora del atletismo mundial ha descalificado los resultados de varios atletas rusos, entre esos los ganadores de oro y plata de dicha pruebas. 

Con la descalificación de Valeri Borchin y Vladimir Kanaikin por dopaje, el colombiano que obtuvo el tercer escaño del podio mundial pasaría a ganar la competición, por lo tanto, se hace acreedor del metal dorado

Respecto de estos dos atletas, la IAAF decide lo siguiente: 

Valeri Borchin

Todos los resultados obtenidos en competición por el Sr. Valeriy Borkin desde 14 agosto 2009 hasta 15 octubre 2012 son descalificado. 

Vladimir Kanaikin

Es declarado inelegible por un periodo de 8 (ocho) años a partir del 17 de diciembre de 2012. Todos los resultados obtenidos en competición por el Sr. Vladimir Kanaikin del 25 de febrero de 2011 hasta 17 de diciembre de 2012 son descalificado.

Con aquella decisión, el podio de la marcha de los 20 kilómetros del mundial de atletismo de Daegu (Corea), queda así: 

1. Luis Fernando López COL 1:20:38 (Oro)
2.Zhen Wang CHN 1:20:54 (Plata)
3.Stanislav Emelyanov RUS 1:21:11 (Bronce)

El atleta colombiano, confirmó la noticia a Caracol Radio. López aseguró: "La muy recordada medalla de bronce que logre en Daegu en 2011 pasa a ser una medalla de oro. Para mí es una gran noticia de pascua, que me alienta a seguir trabajando, me llena el pulmón y el tanque para lo que nos falta de aquí a los juegos olímpicos". 

López, aunque manifiesta que la noticia no es del todo agradable, es un gran reconocimiento para su carrera y poder inscribir su nombre como campeón mundial de atletismo. 

El colombiano Luis Fernando López, sigue con su preparación para la cita olímpica de Rio de Janeiro, donde ya tiene la marca mínima para la competición.