La victoria de ayer ante Envigado como visitante trajo un ambiente tranquilo hoy en el entrenamiento de Atlético Nacional en la sede de Guarne. No hubo descanso porque Nacional volverá a la acción el miércoles para disputar la fecha 16 como local ante Cortuluá. Este adelantamiento se debe a que el 24 de octubre, fecha original de la fecha, el cantante Paul McCartney hará un concierto en el Atanasio Girardot.

La sorpresa del día fue ver a Camilo Zúñiga, exjugador de la Selección Colombia y jugador nacido en la cantera verde, integrar los entrenamientos. Estuvo al lado Diego Arias, Roderick Miller, Andrés Rentería, Jhon Edison Mosquera, Hadier Borja y Edwin Velasco, jugadores que  tuvieron pocos minutos anoche y que no hicieron parte del compromiso ante Envigado.  

Al nacido en Chigorodó se le vio intercambiando palabras con el estratega Juan Manuel Lillo y con el preparador de arqueros, René Higuita. A pesar de estar libre, Zúniga no puede ser inscripto por Nacional porque el plazo para los jugadores sin contratos venció el 8 de septiembre.

Atlético Nacional, Siena, Napoli, Bologna y Watford son los equipos que Zúñiga ha representado en su carrera. El último cuadro en el que actuó Camilo fue el Watford de la Premier League duante la temporada 2016/2017 bajo el mando del italiano Walter Mazzarri, que lo conocía de su paso por el Napoli (2009-2013). Sin embargo, nunca pudo ganarse un puesto fijo en el once titular y tan solo jugó seis partidos como titular. En total, jugó 17 partidos y anotó un gol ante el Manchester United.

Zúñiga salió de las inferiores de Atlético Nacional en 2002 y estuvo hasta el 2008, siendo clave en la banda derecha. En su ciclo de seis años, visitó la camisa verdolaga 130 veces y marcó nueve goles. Además tiene en su haber tres títulos con Nacional: dos Torneos Aperturas (2005 y 2007) y un Finalización (2007).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.