El encuentro número 14 de Nacional ante rivales aztecas comenzó con emociones en ambos arcos y también con la preocupación de la lesión que sufrió Christian Mafla a los cinco minutos del primer tiempo luego de un fuerte choque con la zaga 'rojiblanca'. 

El partido se vivió con intensidad, atrás quedó el remoquete de amistoso y parecía por momentos que se jugaba por un título oficial. Al minuto 18, el defensa Esequiel Palomeque fue amonestado, minutos más tarde fue Hernández quien vio la tarjeta amarilla, mostrando que el partido se mostraba con sobresaltos en ambas escuadras. 

Sin embargo, el gol no llegaba y tanto para Jiménez como Cristian Vargas su pórtico estaba bien resguardado. La primera mitad se fue con mucho ímpetu pero pocas emociones en los arcos. Colombianos y mexicanos dejaron todo su fútbol para la etapa complementaria. 

La segunda parte comenzó con mayor dominio del equipo antioqueño, toques cortos, sometimiento y posesión de la pelota, la base del estilo que Juan Manuel Lillo le quiere imponer a su equipo. 

Al minuto 58 y tras un centro de Jhon Edison Mosquera, el samario Luis Carlos Ruiz pescó la pelota y decretó el primero de la tarde. Siendo el primer gol en jugada que hace Nacional dos partidos después. 

Pasaron varios minutos y los 'verdes' querían aumentar la ventaja. A pesar de que Chivas despertó y por medio de Zaldivar inquietaba el arco de Vargas. 

Al minuto 77, Lillo ingresó a Aldo Leao Ramírez, Jeison Lucumí y Dayro Moreno, un revulsivo que generó ganancias minutos más tarde cuando Ramírez ingresó al área y derivó su jugada en un penal que transformó en gol el tolimense Moreno. 

El 2-0 fue corto, si se tienen en cuenta varias jugadas posteriores que pudieron llegar el tercero, cuarto o quinto gol de la tarde dominical. 

Al final, un triunfo 'verde' que le permite traerse a Colombia un nuevo trofeo y sobre todo, la confianza de volver al gol a pesar de no ser tan contundente. 

El 'verde' con dos semanas de trabajo adelante

Tras la victoria ante Chivas, el 'verde paisa' trabajará este lunes en suelo norteamericano. Posteriormente, el martes viajarán a Medellín para continuar su preparación de cara al duelo de la fecha 12 en la Liga Águila contra Millonarios en el Atanasio Girardot. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.