Ayer, en compromiso válido por la primera fecha de la Liga Águila 2017-II, Independiente Santa Fe derrotó por la mínima diferencia Atlético Nacional, en Bogotá. El gol del equipo ‘cardenal’ fue obra de Jhon Freddy Pajoy, desde el cobro del punto penalti.

Gustavo Torres, quien viene de jugar y hacer buena campaña en el Deportes Quindío, el semestre pasado, desea hacer las cosas bien con Atlético Nacional, onceno que adquirió sus derechos deportivos.

En su debut con la camiseta ‘verdolaga’ contra Independiente Santa Fe, Torres se mostró activo por el costado derecho, sector de la cancha en el que más de una ocasión intentó complicar a la defensa rival, no sólo con sus desbordes, sino también con los centros que, aunque les faltó mayor ubicación, siempre fueron con destino peligroso.

Sin embargo, Gustavo careció de mayor confianza e ímpetu para encarar más a los jugadores rivales, pues en más de una ocasión lo intentó, pero eligió regresar el balón al centro del campo, con el fin de volver a iniciar la jugada con Edwin Valencia, volante que empieza a cobrar importancia en la era Lillo, pues desde sus pies inician todas las jugadas.

En conclusión, en su primer partido con Atlético Nacional, Gustavo Torres dejó ver que es un jugador para tener en cuenta, porque es desequilibrante, rápido y encarador ante el rival, pero le falta madurar muchos aspectos para ser más fundamental para su equipo, entre esos, el más urgente, es la confianza de ir en el uno contra uno.   

VAVEL Logo