El brillante 2016 de Atlético Nacional tuvo mucho que ver con el rendimiento de Alejandro Guerra, el volante venezolano fue el jugador más valioso de la Copa Libertadores 2016. Su asociación, picardía y goles sedujo durante dos años y medio a la exigente hinchada 'verdolaga'.

Es por eso que Palmeiras de Brasil pensando en hacer una gran Copa Libertadores 2017 se fijó en sus servicios, desde noviembre hubo acercamientos y esta noche, a través de su página oficial anunció la contratación del 'lobo' para la próxima temporada donde defenderá su título de campeón en el Brasileirao. 

De 31 años, Guerra jugó en Caracas de Venezuela, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana. En julio de 2014, Juan Carlos Osorio se fijó en su talento y lo trajo a Nacional, con el 'verde paisa' ganó cuatro títulos: Liga Águila 2015-II, Superliga 2016, Copa Libertadores 2016 y Copa Colombia 2016, además de los subtítulos de la Copa Sudamericana 2014 y 2016. 

Guerra viajará la próxima semana a Sao Paulo donde realizará sus exámenes médicos y firmará su contrato que lo vinculará por tres años con Palmeiras. Nacional recibirá a cambio uS$ 3'000.000 por el pase. 

Mediocampo patriota en Brasil

Además de Guerra, César González en Coritiba y Luis Manuel Seijas en Internacional de Porto Alegre son los venezolanos que militan en el fútbol brasileño. De a poco el talento 'patriota' es pretendido por diversos mercados, fruto al esfuerzo, el talento y la dedicación del vecino país por seguir potenciando sus competiciones. 

Alejandro Guerra rompió esquemas siendo el jugador más valioso de la Copa Libertadores, además de convertirse en el primer venezolano en alzar el trofeo de clubes más importante del continente. Rafael Dudamel ahora tendrá compitiendo en una de las ligas más importantes del Mundo a tres de sus referentes, buscando potenciar a futuro a la 'vinotinto'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.