El defensor central de 31 años de edad, Andrés Cadavidestará ausente en el partido válido por la fecha 10 de la Liga Águila 2017-II en el que Millonarios visite al Independiente Santa Fe a partir de las 5:15p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

El capitán acumuló cinco amarillas en este segundo semestre del 2017 y por eso, la Resolución No. 039 del 2017 de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, dictaminó que el jugador deberá pagar la sanción de una fecha y regresará a las canchas con el equipo azul en la undécima fecha, cuando los embajadores reciban a Alianza Petrolera el sábado 2 de septiembre.

Las cinco amarillas de Cadavid las recibió en los partidos de las fechas 2 (ante Santa Fe), 3 (de visitante ante Bucaramanga), 6 (en El Campín ante Junior de Barranquilla), 8 (recibiendo a Jaguares) y la más reciente, en el empate a cero goles ante el América de Cali en el Pascual Guerero.

Andrés Felipe es el segundo jugador de Millonarios -el primero fue Juan Guillermo Domínguez- que se perderá un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas en este semestre, mientras que Jhon Duque y Duvier Riascos acumulan tres amonestaciones hasta el momento.

Para el clásico ante Santa Fe, el número 5 se suma a la baja de Duvier Riascos, quien estará cerca de dos meses fuera de las canchas debido a una lesión en su hombro izquierdo.

Su reemplazante en la lista de convocados: Janeiler Rívas

Con respecto a la última nómina de concentrados por Liga, Miguel Ángel Russo convocó a Janeiler Rívas reemplazando al sancionado Cadavid; Jhon Duque, recuperado de un golpe en el riñón, reemplazando a Andrés Felipe Román, Christian Huérfano por Alexis Zapata y Robinson Aponzá en lugar del lesionado número 9.

Guillermo Cinquetti, sancionado cinco fechas

Andrés Cadavid no fue el único sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, pues el preparador físico del equipo, Guillermo Cinquetti, estará fuera del banquillo técnico durante las próximas cuatro fechas. El motivo de su sanción fue por protestar airadamente las decisiones arbitrales, en el partido que los embajadores vencieron a Jaguares.

VAVEL Logo
Sobre el autor