Millonarios igualó a dos goles con Alianza Petrolera, en la noche del jueves en el Estadio Daniel Villa Zapata por los octavos de final de la Copa Aguila 2017.

De esta manera, los azules jugarán los cuartos de final frente al Junior de Barranquilla, empezando la llave en el Estadio El Campín el próximo mes.

Primer tiempo: doble golpazo de K.O. en cuatro minutos

En Barrancabermeja, azules y aurinegros se encontraban para definir al clasificado a la siguiente fase, con la victoria para Millonarios en el primer juego pero con hambre de revancha por parte de Alianza Petrolera.

Los primeros minutos fueron intensos para ambos equipos, con los santandereanos presionando para encontrar el descuento y el aguante del equipo bogotano para mantener el 2-0 logrado en la ida.

El primer gol llegó para la visita a los 20 minutos, con un saque corto del portero Grazziani al costado, robó Mosquera para llegar al área y castigar al guardameta con el primer gol del juego, aumentando la ventaja en el global y darle calma al equipo en medio de la humedad.

Cuatro minutos después la pizarra aumentó para los azules, y de nuevo producto de un error de la saga defensiva, con un autogol de Pedro Tavima, tras el cabezazo de Riascos, que dejó perplejos a los cientos de asistentes en el estadio que no podían creer que todo lo planeado para empatar la serie se complicara en tan poco tiempo.

Alianza Petrolera tuvo una tenue reacción tras los dos goles en contra, buscando por los costados poder llegar con peligro, pero todo se quedaba en intentos varios por crear jugadas de ataque neutralizadas por el rival.

Si las cosas eran malas para los aurinegros, la lesión de Nicolás Palacios empeoró las cosas, un jugador clave en la nómina de Jorge Luis Bernal salía lesionado y con varios problemas en el mediocampo.

Segundo tiempo: un innecesario sufrimiento para clasificar

@wilsonlzano
@wilsonlzano

El libreto en el inicio de la parte complementaria no cambió mucho con respecto a varios aspectos del primero tiempo, con Alianza Petrolera buscando el descuento por medio de acciones importantes que eran finalizadas en el corte de la zona defensiva.

Llegando a la hora de partido, las oportunidades hacia el arco eran de los locales, con remates importantes que no tuvieron mucha dirección o eran controlados sin problema, lo que era parte de la táctica de Millonarios de regalarle el balón al rival para que atacara, de esa manera arriesgaba en defensa y contragolpearlo.

Faltando 13 minutos para el final, llegó el anhelado descuento de Alianza Petrolera, obra del paraguayo Diego Barreto, con ocho minutos en el campo de juego, ganándole la espalda a De los Santos y venciendo a Vikonis. logrando el descuento merecido por el esfuerzo hecho para un equipo que no se rindió ante el amplio marcador en contra.

Santiago Mosquera por poco hace el tercer gol con una jugada individual que remató de 'globito' y se fue muy cerca del arco, pero el que logró la anotación fue Cesar Arias, con un golazo sobre el final de 'media chalaca' que vieron los pocos asistentes que aún no no se iban sobre los 89 minutos.

Los santandereanos se acordaron tarde de buscar la victoria, y casi lo logran, pero el tiempo no alcanzó y fue victoria para Millonarios que avanza a cuartos de final por primera vez desde 2013, dejando tres años de discretas presentaciones en este torneo.

Los azules se verán con el Junior, uno de los candidatos al título, en Bogotá por la ida y la vuelta será en Barranquilla, arrancando la serie, probablemente, el 10 de agosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.