En el Estadio El Campín de la capital colombiana, Millonarios recibirá al Rionegro Aguilas el domingo a las 19:30 por la cuarta jornada de la Liga Aguila.

Un partido que promete emociones por lado y lado, con los locales queriendo los tres puntos en su casa por primera vez en este torneo tras el descalabro del pasado fin de semana.

En cambio, aunque la visita también necesita la victoria, la razón es porque no conocen lo que es sumar puntos en lo que llevan de campeonato, algo que deben cambiar desde ahora.

Motivación para ganar en casa

AS Colombia
AS Colombia

Millonarios viene de vencer al Bucaramanga en su estadio, algo que dejó muy buenas sensaciones en el equipo que ha mostrado una mejoría enorme en condición de visitante.

Sin embargo, su primer juego de local fue derrota en el Clásico Capitalino, algo que decepcionó pues perder en esa clase de partidos nuneca es bueno, pero con aspectos de buen juego que no sirvieron de nada.

El equipo de Miguel Angel Russo juega bien, con una nómina sólida que entiende el concepto táctico y ofensivo que les ha dado los resultados de este año, y frente a su gente, esperan otra victoria.

Un rival débil pero de cuidado

Archivo VAVEL
Archivo VAVEL

El comienzo de campeonato siempre es primordial para medirse de una vez con los rivales, y en el caso de Rionegro Aguilas, ha sido desastroso su inicio de semestre, con tres derrotas consecutivas.

La última caída, contra Nacional en el Alberto Grisales, demostró que se le podía jugar de igual a un equipo superior en nómina pero sin poder aprovechar las oportunidades, resultando en perder el partido que los deja en las últimas posiciones.

Oscar Pérez sigue trabajando para hacer más fuerte su nómina, con una buen cantidad de jugadores jóvenes que se complementan con la experiencia de algunos, un buen aspecto que tendrán que demostrar en la cancha.

Las 'Aguilas' vuelan alto en el historial

Futbolred
Futbolred

El duelo entre Millonarios y las Aguilas se viene dando desde esta década, con partidos emocionantes que se recuerdan mucho.

En 15 partidos en total, los antioqueños ganaron en seis ocasiones contra cinco de los bogotanos, y empataron en cuatro ocasiones.

Exceptuando los dos juegos por Copa Colombia, fueron 13 cotejos donde las Aguilas es superior con cinco victorias, cuatro empates y cuatro juegos ganados de los azules.

La última vez que se vieron fue el semestre pasado, en Rionegro, con igualdad sin goles.

En Bogotá no juegan desde el Finalización 2016, y allí también empataron por 0-0.

Millonarios no gana desde el 30 de agosto de 2015 en su estadio por 2-0, mientras que Rionegro solo ha ganado un juego como visitante, el 19 de abril de 2013, por marcador de 1-2.

Altas y bajas

Millonarios tendría el regreso de Jair Palacios a la titular, con Alexis Zapata en reemplazo de David Silva por lesión, dejando a Jacobo Kouffaty por fuera de convocatoria de nuevo.

Felipe Román, quien fue titular en Bucaramanga y tuvo buenos comentarios, no será tenido en cuenta para este juego.

Rionegro Aguilas no tendría mayores novedades en su lista de inicialistas, dejando a los mismos que se vieron con Nacional.

Posibles formaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.