En el cierre de la fecha 3 de la Liga Águila 2017-II, se daban cita Atlético Bucaramanga y Millonarios en el Estadio Alfonso López de la ciudad bonita. Muchos estrenos: el estadio era reinaugurado tras remodelaciones, el leopardo estrenó camiseta de local y el embajador estrenó su indumentaria visitante.

El juez central John Hinesroza dio el pitazo inicial y el balón rodó en el Alfonso López. El balón estaba divido y disputado en medio campo. La visita buscó abrir el marcador y fue donde Jhon Pérez aprovechó un error de la zaga defensiva y sacó un derechazo para vencer a Vikonis en el minuto seis del partido.

Posterior al gol, el equipo dirigido por el estratega argentino Miguel Ángel Russo se volcó en el partido y propuso el juego en campo local. Con varias llegadas, los embajadores llevaron jugadas peligrosas al arco de Otero. Matías de los Santos y Andrés Cadavid lo exigieron en repetidas ocasiones.

Cerca del final del primer tiempo, Harold Mosquera recibió un balón en el área y sacó un remate colocado al poste derecho del portero local y así lograr empatar el juego.

Con el comienzo del segundo tiempo, se mantuvo la misma tónica del final de los 45 primeros minutos. Millonarios dominaba el juego y Atlético Bucaramanga esperó en su campo. Fue ahí donde a los pocos minutos de juego, Henry Rojas se juntó con Román y Ayron, quien terminó asistiendo al número 17 para que con un remate colocado de zurda, pusiera arriba a los azules en el marcador.

Foto: Mundo Millos.
Foto: Mundo Millos.

El último gol del partido lo anotó Duvier Riascos, quien llevaba pocos minutos en cancha y recibió un centro de Ayron, para que el 9 lograra definir de taquito con la pierna derecha. 1-3 terminó el partido a favor de los embajadores.

Con esta victoria, Millonarios sube a la casilla 11 de la tabla de posiciones, sumando cuatro puntos, y recibirá a Rionegro Águilas la próxima fecha; Atlético Bucaramanga se mantiene en la casilla 18 con cero unidades y -4 en diferencia de gol, y visitará a Envigado el próximo lunes.

VAVEL Logo
Sobre el autor