Esta mañana la nómina de Millonarios estuvo en la sede deportiva del norte de Bogotá para prepararse a su regreso a la práctica con miras a la segunda parte de la temporada.

Los jugadores del primer equipo fueron sometidos a las pruebas de valoración médica para saber en qué condiciones llegaron tras semana y media de vacaciones, entre las que estuvieron nutrición, psicología, ortopedia, fisioterapia, exámenes de laboratorio y medicina del deporte.

Por lo que queda de esta semana y la siguiente, el cuerpo técnico encabezado por  el argentino Miguel Angel Russo preparará arduamente al conjunto que afrontará la Liga, que empezarán el 9 de julio contra Medellín, y la Copa Aguila, cuyo rival saldrá muy pronto en el sorteo para los octavos de final.

Novedades de altas y bajas

Con el periodo de transferencias abierto, los 'azules' siguen en busca de jugadores que refuerzen una nómina que quedó corta en las semifinales del pasado campeonato.

Lo único confirmado hasta hoy son las salidas de Brayan Silva (Deportes Tolima), Hárrison Henao (Once Caldas), Enzo Gutiérrez, Gabriel Díaz y Alexis Hinestroza, además de la oficialización del regreso de Pedro Franco al Besiktas de Turquía, pues su precio es muy alto y no parece posible su renovación por un periodo más de préstamo.

Otro jugador que podría emigrar es Felipe Banguero, lateral izquierdo que no tuvo minutos en este año y quien ve con buenos ojos vestir la camiseta del Bucaramanga.

Respecto a nuevas caras, Millonarios no confirma sus refuerzos, pero los rumores apuntan a cuatro jugadores que están casi listos para ser 'embajadores'.

Los primeros tres son delanteros, quienes son Róbinson Aponzá, delantero extremo proveniente del Junior, y los juveniles Jáder Valencia, atacante de 18 años del Bogotá F.C., y Santiago Barrero, puntero perteneciente al Rionegro Aguilas y de la Selección Colombia Sub-17.

El otro futbolista sería extranjero, y apunta a Matías de los Santos, un defensor uruguayo que pertenece al Danubio y llegaría a Millonarios a prestamo por un año.

Faltarían jugadores en el mediocampo, basados en las declaraciones de Russo de hace semanas respecto a reforzar cada línea del equipo, en la parte de contención y creación, donde suenan personas como Sebastián Ayala, Juan Mahecha, Jhon Goma Hernández, Larry Vásquez, Carlos Carbonero, Diego Buonanotte y Leonardo Pisculichi, pero sin tener nada oficial por alguno de ellos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.