El pasado jueves, en el entretiempo del duelo entre el DIM y Racing de Avellaneda por la Copa Sudamericana, el defensor Andrés Mosquera Guardia saltó por última vez al gramado del Atanasio Girardot para despedirse de la hinchada que lo vio disputar la mayoría de partidos de su carrera.

Un par de horas antes, el Club León de México había hecho oficial en sus redes sociales la contratación del zaguero nacido en Turbo. A última hora, el jugador tuvo que bajarse de la convocatoria, pues inicialmente se esperaba su presencia en el duelo contra el elenco argentino.

El defensor inició su carrera profesional en 2008, justamente en el Deportivo Independiente Medellín, club con el que ganó el primer título de su carrera, cuando el conjunto antioqueño derrotó al Atlético Huila en la final de la Liga Postobón 2009-II. En 2011 pasó al América de Cali, aunque solo estuvo un año antes de retornar al DIM.

Su segunda etapa con el Poderoso le permitió anotar otro trofeo en su palmarés: la Liga Águila 2016-I, después de vencer a Junior en la final. 

Durante el último semestre, Mosquera fue el segundo jugador con más tiempo en cancha del Medellín, siendo superando únicamente por el portero David González. Además, en esos seis meses marcó tres goles, dos de ellos por Copa Libertadores y con el agregado de que uno de esos fue contra River Plate en El Monumental.

Ahora, el defensor dará un salto en su carrera, gracias a sus presentaciones que le valieron el reconocimiento de la hinchada antioqueña e hicieron que el fútbol extranjero pusiera los ojos en él, aunque no pudo concretar antes su salida. El jugador se sumaré así a Christian Marrugo, quien hasta hace poco era capitán del DIM y también fue a jugar  México, pero para el Puebla. 

VAVEL Logo
Sobre el autor