El Medellín realizó hoy una jornada más de práctica antes del debut por Liga Águila ante Millonarios el próximo sábado. Algunos jugadores no podrán ser tenidos en cuenta por el profesor Juan José Peláez para dicho compromiso, entre ellos Juan Fernando Caicedo, quien sigue recuperándose de una lesión meniscal en la rodilla derecha:

"Se le realizó artroscopia hace 2 semanas y tuvo una buena evolución. Rodilla sin dolor ni inflamación. Continúa fisioterapia de 1 fase", afirmó el club antioqueño en un comunicado de prensa.

Por su parte, Luis Tipton recibió ayer el alta médica, lo cual permitió que se diera el negocio de préstamo al América de Cali. El defensor había sufrido una contractura muscular en el isquiotibial.

Otro jugador de buena evolución es Elacio Córdoba, quien hoy fue sometido a pruebas que definirán si recibe o no el alta médica. El jugador tiene una lesión muscular grado 1 del isquiotibial izquierdo y ya está haciendo trabajo de campo con kinesiólogo.

Yairo Moreno inició ayer la etapa terapéutica con el kinesiólogo, con el fin de seguir avanzando en su esguince de ligamento en la rodilla izquierda que hace más de tres semanas lo alejó de las canchas.

Finalmente, en el reporte del DIM se informó que Santiago Echeverría pasó los exámenes médicos y ya tiene el visto bueno para integrarse al club. El argentino ya estaba entrenando y solo estaba pendiente de dichas pruebas.

El plantel tendrá su segunda partido del semestre este sábado, cuando se mida contra Millonarios en la primera fecha de la Liga Águila. La semana pasada, el club paisa debutó en la Copa Sudamericana, cayendo en la ida de la segunda ronda ante el Racing de Avellaneda, lo cual lo deja con la misión de remontar el 3-1 adverson en el Atanasio el próximo 27 de julio.