El técnico argentino Luis Zubeldía no continuará dirigiendo al Deportivo Independiente Medellín, club con el que llegó hasta los cuartos de final de la Liga Águila 2017-I, ronda en la que quedó eliminado ante el Deportivo Cali el pasado domingo.

"Informamos que el profesor Luis Zubeldía no continuará como director técnico de nuestro plantel profesional. El hasta hoy estratega rojo presentó su carta de renuncia debido a nuevos proyectos y retos personales", informó el equipo paisa en un comunicado de prensa.

Los mencionados proyectos personales podrían relacionarse con un salto al fútbol europeo para dirigir al Alavés español, club que confirmó su interés en el argentino y que se quedó sin técnico ante la salida del también argentino Mauricio Pellegrino.

Hoy fue el último entrenamiento del DIM dirigido por Zubeldía, en el cual se dio paso a la temporada de vacaciones para los jugadores antes de retornar con la mira puesta en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

"Al profesor Luis, a todo su equipo de trabajo, los profesores Maximiliano Cuberas, Carlos Grueso y Lucas Vivas, les agradecemos por su entrega y respeto hacia nuestra institución, valoramos los aportes que dejan a nuestra compañía y les deseamos éxitos en sus proyectos venideros", concluyó el comunicado.

Luis Zubeldía dirigió un total de 28 partidos en el Medellín, con un saldo de 16 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Su asistente técnico, Maximiliano Cuberas, dirigió dos compromisos mientras su colega estaba suspendido, dejando una victoria y una derrota entre los dos cotejos. 

De la mano del DT, el Medellín culminó segundo en el todos contra todos, con un total de 42 puntos, siendo una cifra récord en el equipo. Sin embargo, el no haber superado la instancia de cuartos de final y haber quedado afuera de la Libertadores en fase de grupos, impidieron que la campaña culminara de manera exitosa.