"Estoy feliz de volver, estaba donde la abuelita y volví a la casa", fueron las primeras declaraciones del nuevo refuerzo del Independiente Medellín, quien ayer participó del entrenamiento del club ayer junto a la otra incorporación, el volante Daniel Torres.

Arias se mostró agradecido con lo que le dejó su paso por el Santa Fe, club con el que fue campeón en cuatro ocasiones: "No puedo decir que en Bogotá me trataron mal porque fueron cuatro años donde viví cosas muy bonitas y estoy muy agradecido".

Para el mediapunta, jugar en el Medellín significa "un compromiso y una responsabilidad muy grande", afirmando que viene con mucha "expectativa" para afrontar este desafío.

"Hablé mucho con Leonel y él quería que yo viniera, me preguntó mucho por Daniel y sabía la calidad de jugador que era, estoy feliz de que él también venga porque es un gran aporte en lo futbolístico y en lo personal para el equipo", se refirió el Montañero a Daniel Torres, quien fue su compañero durante sus cuatro temporadas en el Cardenal.

"Sé del gran equipo que hay aquí, del proyecto que tienen y la idea es sumar y que el equipo pueda lograr torneos internacionales. Cuando estuve acá lo logramos, estuvimos en dos Copas Libertadores y venimos con esa ilusión", agregó Luis Carlos Arias.

El mediapunta también expresó su deseo por integrar un plantel que sume una estrella más al escudo del Poderoso: "Si Dios quiere buscaremos ganar un título y hay equipo para ganar y participar internacionalmente".

En 2014 Arias fue el encargado de marcar el gol que dejaba la serie 3-1 a favor del Santa Fe en la final ante el Independiente Medellín, dejando al cuadro paisa de nuevo en las puertas de la estrella: "No falta el hincha que dice que les dañamos el 24 con la final, pero la gente entiende que son cosas del trabajo y el fútbol. Cuando vine con Santa Fe a jugar la final acá la gente en el estadio no se portó mal, yo siempre he sido muy agradecido con esta hinchada porque nunca me olvidaron".

"A Leonel le gusta mucho improvisar en momentos, es un hombre de fútbol. Él es una persona que da tranquilidad, pero a la vez genera respeto y ese deseo de correr y dar todo en la cancha", finalizó el jugador, refiriéndose a Leonel Álvarez, su actual técnico y quien lo dirigió en 2009, cuando Medellín se coronó campeón del Finalización.

Arias es duda en el equipo que debutará en Liga el próximo sábado cuando reciba al Once Caldas pues presenta una molestía. Juan Fernando Caicedo sigue en recuperación y también será baja.

VAVEL Logo
Sobre el autor