El cuerpo técnico de Envigado FC liderados por los hermanos Juan e Ismael Rescalvo presentaron su renuncia a los accionistas y miembros de la Junta Directiva envigadeña, cuya solicitud fue aceptada cuando tan solo van transcurridas 5 fechas de la Liga Águila.

El club naranja a nombre de su presidente Ramiro Ruiz le agradeció a los preparadores españoles el trabajo realizado durante más de un año que revolucionaron los métodos de entrenamiento y visión en pro de la "Cantera de Héroes" para seguir produciendo los futbolistas estrellas del mañana.

Rubén Darío Bedoya, Juan Carlos Ramírez y Andrés Orozco serán los encargados del interinato con el plantel profesional mientras los directivos buscan el nuevo cuerpo técnico que reemplazará a los hermanos Rescalvo.

Ismael Rescalvo recaló a Colombia para afrontar el segundo semestre del 2016, tras un buen proceso hecho en el equipo del Torre Levante de la Segunda Regional del fútbol español. Rescalvo había iniciado de manera muy positiva su primer campeonato con los naranjas llevándolo al liderato en la primera parte de la Liga pero un bajón durante la segunda parte le impidió que el equipo naranja se clasificara para los play offs.

Luego para el primer semestre de 2017 se estableció el objetivo de conseguir la clasificación a los play offs y a pesar de arrancar de muy buena manera frente al Deportivo Cali, terminó de penúltino en el campeonato, además de una temprana eliminación en la Copa Águila.

Ahora en la presente Liga solamente cosechó en sus 5 presentaciones un saldo de 3 derrotas y 2 empates, lo que seguramente le ocasionó mucha presión al cuerpo técnico y por ende haber tomado la decisión final de presentar la renuncia.

La propuesta futbolística empleada por los Rescalvo fue de un fútbol de posesión y juego colectivo, algo que funcionó muy bien en muchos de sus partidos, pero su gran talón de Aquiles fue el tema de la definición, lo que le costó a Envigado muchos resultados.

Se espera que la próxima semana se defina el nombramiento del próximo cuerpo técnico que no solamente tendrá que enderezar el rumbo naranja durante la Liga en curso sino también sumar el mayor número de puntos posibles para no quedar tan colgados en la tabla del descenso del 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.