Nicolás Benedetti, recibió una dura sanción tras su amonestación en el partido de vuelta de las semifinales ante el América de Cali. El jugador tras anotar su gol ante los escarlatas, fue al banco local y se despojó de su camiseta, por esa acción fue amonestado y esa tarjeta le impidió estar en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila.

(También les puede interesar: Cali vuelve a los entrenamientos)

Benedetti, le hizo falta al Cali en el partido de vuelta ante Nacional y eso afectó al club en la lucha por la estrella de mitad de año.

El comité del campeonato de fútbol profesional, publicó este martes varias sanciones de tipo reglamentarias, entre estas la sanción al volante del Deportivo Cali. En el artículo quinto de la resolución 028 de junio de 2017 se decidió lo siguiente:

“Artículo 5º.- Nicolás Benedetti, jugador inscrito con la Asociación Deportivo Cali, sancionado con siete millones trescientos setenta y siete mil ciento setenta pesos ($7.377.170,00), por despojarse la camiseta al momento de celebrar un gol en el partido disputado por la vuelta de la semifinal de la Liga Águila I 2017 contra la Sociedad Anónima Deportiva América S.A. (Art. 69 CDU). De acuerdo con el video oficial del partido, el jugador Nicolás Benedetti, al momento de celebrar un gol, se despojó la camiseta. En consecuencia, el Comité da aplicación a lo señalado en el artículo 69 CDU de la FCF que en lo pertinente señala: “Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.

Benedetti podrá recurrir la decisión del comité, a espera de que el comité reconsidere la sanción al jugador, aunque es muy poco probable que se levante la sanción al estelar volante azucarero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.