El volante capitalino Andrés Pérez, se encuentra a punto de obtener su segunda estrella con el Deportivo Cali, sabe que no será fácil por el rival que enfrentan y por las circunstancias que rodearon al grupo, sin embargo, asegura estar muy contento con el rendimiento y la jerarquía que vio en el Cali, asegura que no le ve ningún reparo al equipo que salió a buscar un partido de tú a tú contra Atlético Nacional.

(También les puede interesar: Jefferson Duque: “Tenemos muchos jugadores jóvenes pero con jerarquía")

El volante azucarero dice que la clave fue ser superiores en lo táctico y lo físico, pero lo más importante fue la concentración que mantuvo todo el equipo. "Contamos con una ventaja buena mientras sigamos manteniendo el mismo nivel futbolístico que demostramos hoy", indicó Pérez.

En cuanto al penal, el bogotano dijo: "Era una jugada que veníamos buscando y se dio, no se concreta pero sabíamos que podíamos seguirnos acercando hasta que llegaron los dos goles de la victoria".

Referente al partido del domingo, Pérez afirma que: "Nacional va a salir a presionar los primeros minutos y es cuando debemos ser inteligentes y jugar de la mejor manera, buscando un partido de tú a tú como lo hicimos en nuestra casa".

El Deportivo Cali ha demostrado que tiene muchos jugadores que pueden suplir fácilmente a otros y hasta hacer mejor su trabajo, por eso, el capitán piensa que: "No afecta de una manera importante la baja de Benedetti y Orejuela, ya que, el jugador que entra a suplirlo va con las mismas ganas y hace hasta mejores trabajos, un claro ejemplo fue Amaya, para mi hoy la rompió".

Los jugadores dirigidos por Cárdenas hicieron un excelente partido, donde mostraron a un Nacional sometido, Pérez reconoce que: "fuimos muy superiores en cuanto a lo táctico y lo físico, debemos demostrar y aprovechar nuestra ventaja para salir victoriosos".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karen Melissa  Hoyos Zuluaga
Estudiante de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente-Cali- Colombia. Apasionada por el periodismo deportivo.