Los títulos en 2005 ante Real Cartagena y en 2015 ante el Independiente Medellín, son los únicos éxitos del Deportivo Cali desde que se juegan campeonatos semestrales, esto es, desde la temporada 2002.

(También les puede interesar: Así fue registrado el paso del Cali a la final de la Liga Águila)

Aquí el recuento de las cinco finales disputadas por el Deportivo Cali desde 2002.

Clausura 2003: subtítulo ante Tolima

El Deportivo Cali acabó primero en la fase regular con 34 puntos. A su vez, fue primero en el cuadrangular A con 12 puntos.

En la final se enfrentó al Deportes Tolima, en la ida los pijaos de local ganaron por 2-0, mientras que, en la vuelta el Cali le devuelve gentileza con un contundente 3-1. En la serie de penales, Tolima vencía al Cali por 4-2.

Clausura 2005: La octava estrella

El Cali terminaba primero en la fase regular con 30 puntos. En el cuadrangular A, también fue primero con 11 puntos.

En la final se enfrentó al Real Cartagena, en la ida el verde tomo ventaja de visitante ganando por 2-0, mientras que, en la vuelta cerró la serie con un gol de chileno Riveros.

Apertura 2006: No pudo obtener el bicampeonato

Con Pedro Sarmiento jugarían dos finales seguidas, el cuadro azucarero fue séptimo en la fase regular con 28 puntos. En el cuadrangular A, acabó primero con 12 puntos.

En la final se enfrentó al Deportivo Pasto, en la ida el cuadro nariñense sorprendió al Cali y lo derrotó por la mínima diferencia en su casa. La serie la cerró con un empate a un gol en el estadio La Libertad.

Finalización 2013: Nacional, verdugo azucarero  

En ese torneo, Deportivo Cali acabó la fase regular en el cuarto lugar con 28 puntos. Les correspondió ubicarse en el cuadrangular B, el cual, ganaron con 15 puntos, para clasificarse a su primer final en siete años.

La gran final fue ante el Atlético Nacional, en la ida el verde paisa sacó un punto tras igualar sin goles en el Pascual Guerrero. Mientras que, liquidó la serie en el Atanasio con un autogol de Néstor Camacho y otro tanto del goleador Jefferson Duque, actual jugador del Cali.

Apertura 2015: La novena estrella

El verdiblanco de la mano del Pecoso Castro y con la cantera como estandarte logró la novena estrella para la institución. El verde caleño fue tercero en el todos contra todos con 35 puntos.

En cuartos de final, eliminó a Nacional, mientras que, en las semifinales se hizo cargo de Millonarios. En la gran final se enfrentó al Independiente Medellín.

En Palmaseca se disputó el partido de ida, un solitario gol de Harold Preciado dio ventaja en la serie. La revancha se disputo en el Atanasio Girardot, el Cali se adelantó con un gol de cabeza de Andrés Felipe Roa y para el poderoso empató Charles Monsalvo.

Ahora, el Deportivo Cali de la mano de Héctor Cárdenas, disputará su sexta final en torneos cortos, con el fin de obtener la décima estrella para el glorioso Cali.