En dialogo con la prensa, el entrenador del Deportivo Cali diagramó lo que será el encuentro de ida y la serie de semifinal ante el América de Cali. Cárdenas señala que América goza de un amplio favoritismo.

(También les puede interesar: Cárdenas convocó a 23 jugadores para enfrentar al América)

Influye que América juegue sin público

“Estamos pensando en nosotros como Deportivo Cali. El lugar donde juguemos el jueves no nos importa. No influye dónde juguemos, influye que rematamos en nuestra casa y con nuestra gente”.

Que espera de la serie

“Hemos analizado muy bien lo que es el rival, lo más importante es que los 29 que hoy tenemos disponibles tengan la capacidad de demostrar lo que hemos hecho en lo futbolístico”.

Utilizaría jugadores sancionados para enfrentar a América

“Vamos a ver hasta qué punto es importante y hasta qué punto podamos tomar la opción y el hecho de que dos de nuestros jugadores estén en la selección. El tema de Danny, ha hecho su trabajo de campo, probablemente será de la partida, estamos organizando y vamos a ir estructurando los dos juegos”.

Le preocupan los errores en defensa

“Para nosotros terminamos clasificados en Medellín, pero para nosotros no estábamos del todo a gusto. Dado que errores individuales terminan generando y animando al rival cuando realmente los teníamos controlados. Los muchachos han tomado las precauciones”.

El momento de Duque

“Lo de Jefferson hay que analizar bien los partidos, fueron dos tiempos diferentes, un donde generamos pocas opciones de gol, Jefferson actuó en dos jugadas, mientras que, Miguel si tuvo más presencia en el área, porque son hombres de características diferentes”.

La alternativa de Pablo Mina

“Siempre que ha tenido la posibilidad de actuar muestra porque fue traído por el Deportivo Cali, y porque va a continuar en el Deportivo Cali”.

El orden será fundamental para el choque ante América

“Todo va a pasar por la capacidad de decidir dentro del terreno de juego lo que se va a plantear. El orden va hacer fundamental”.

América tiene una plantilla importante

“En cuanto a los hombres que tienen ellos, no se hace cuanto Borja no marca gol. Ellos tienes siete hombres importantes, hay que darle valor a la plantilla que ellos tienen”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.