En un partido lleno de goles, Deportivo Cali se quedó con el último cupo a las semifinales de la Liga Águila. Los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron superados por Independiente Medellín; sin embargo, se metieron entre los cuatro mejores clubes del campeonato, gracias a la amplia diferencia que lograron en el partido ida. 

El partido comenzó con un gris panorama para los locales, que debían sacar una diferencia de por lo menos, 3 goles, para llevar la serie a definiciones desde el punto penal.

Con la obligación de una histórica remonta, el cuadro antioqueño empezó el juego con mucha intensidad y volcado en el área de los caleños. A los 9 minutos, Valentín Viola tuvo la primera chance para el rojo de la montaña. El atacante argentino remató en el área rival, pero el balón se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de 21.130 espectadores.

Por su parte, Deportivo Cali también fue al Atanasio a proponer fútbol, y en los primeros diez minutos tuvo dos aproximaciones, por intermedio de Andrés Roa y Jefferson Duque, pero ninguna pudo batir al golero David González.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 18. Luís Orejuela derribó en el área a Viola y el colegiado Wilson Lamouroux señaló el punto blanco. Juan Fernando Quintero fue el encargado de ejecutar la pena máxima. El 10 engañó al arquero y el balón terminó en el fondo de la red. Medellín necesitaba 2 goles más para la hazaña.

A pesar de la necesidad, el poderoso no pudo mantener el ímpetu con el que salió a la cancha. El cuadro azucarero, con sus volantes, empezó a equipar la posesión del esférico. Sin embargo, en el tiempo de reposición de la primera mitad, aparecería la segunda alegría de los locales. Quintero centró el balón al área y llegó Jeison Angulo que, por el afán de rechazar, decretó un gol en propia puerta.

Para la segunda mitad, el elenco verdiblanco se encontró con el tanto de la tranquilidad. A los 59 minutos, Orejuela asistió a Nicolás Benedetti en el área, este último remató a puerta, el balón se desvió en un defensor de los rojos y llegó el descuento de los hombres de Cárdenas. La serie se ponía 5-3.

Después de esa anotación, el compromiso se tornó de ida y vuelta, pero las escuadras no se hacían daño. Los antioqueños, apoyados por su hinchada, no bajaron los brazos. En el tiempo de reposición, volvió la esperanza: Quintero realizó una gran jugada individual dentro del área, sacó un disparo colocado, que se encontró con las manos de Camilo Vargas, el desvío del guardameta terminó en el travesaño y, en el remate, Luís Carlos Arias, de volea, marcó el tercero del conjunto paisa.

El resultado final fue 3-1, marcador con el que sonrió el equipo de la Sultana del Valle, pues salió victorioso de la serie, 5-2, y, con ello, avanzó a las semifinales de la Liga Águila I, donde se medirá ante el América de Cali.