Con 32 años de edad, 15 de carrera deportiva y un presente vigente con el Deportivo Cali, Abel Aguilar fue convocado nuevamente por José Nestor Pékerman para los partidos amistosos ante las selecciones de España y Camerún. 

(También les puede interesar: Deportivo Cali único equipo que aporta jugadores para los amistosos de la 'tricolor')

Partidos que según Abel, serán para mejorar y avanzar en muchas cosas previo a lo que será los próximos partidos por las eliminatorias a Rusia 2018Aguilar habló con la prensa vallecaucana en la sede campestre del Deportivo Cali, sobre su convocatoria a la selección y sobre su actual equipo, el conjunto azucarero.

¿Qué significa para usted el llamado nuevamente a la selección y saber que el Deportivo Cali es el único equipo colombiano con dos jugadores en está convocatoria?

"Estar en la Selección siempre es importante. Sea un partido amistoso, sea partido de Eliminatoria, siempre es importante estar ahí. Es una responsabilidad muy alta por la situación que estamos viviendo con la selección, me parece que es un momento importante para cada uno". 

¿Sirven estos partidos amistosos para prepararse a los próximos partidos de Eliminatorias?

"Estamos cerca de ir al Mundial, para eso seguimos trabajando fuertemente, seguimos guiándonos por los buenos consejos, las ideas del cuerpo técnico. Siempre es importante volver a reunirnos todos para analizar, corregir y trabajar cosas". 

Tener el privilegio de enfrentarse en un amistoso a España que ha sido campeona del mundo, ¿sirve para corregir ?

"Nosotros cuando estamos con la selección tratamos de enfocarnos en nuestros trabajo, independientemente de la selección que nos toque. Todos los rivales siempre nos exigen, saben el funcionamiento de la selección. Estoy seguro que serán partidos bonitos para jugar y para seguir mejorando y avanzando en muchas cosas". 

¿Esperaba de nuevo este llamado?

"Sí, uno siempre está pensando en la selección porque hemos cumplido un proceso importante ahí. Hay que aprovechar cada momento, cada instante y pensar que estos partidos nos van ayudar muchísimo para los próximos partidos que viene por la Eliminatoria a Rusia".

Quitan dos piezas fundamnetales para estás instancias al Deportivo Cali...

"Son situaciones que se juntaron, sobre todo en las instancias en que está en este momento el Deportivo Cali. Pero nosotros sabemos que tenemos que estar siempre a disposición en el momento que sea para la selección, y el club en eso siempre nos ha ayudado. No hemos tenido ningún inconveniente con el cuerpo técnico o con el equipo. Esperemos que todo salga bien y que en estos cuartos de final saquemos un buen triunfo". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.