El Deportivo Cali deberá hacer valer su condición de buen local ante Petrolera y asegurarse un cupo entre los ocho mejores del campeonato. El equipo de Héctor Cárdenas necesita los tres puntos para lograr la clasificación anticipada. 

(También les puede interesar: Andrés Roa: "Es el partido de la clasificación para nosotros")

El equipo de Héctor Cárdenas a mitad de semana perdio ante Sportivo Luqueño por la Copa Suramericana, pero el gol marcado por Miguel Ángel Murillo en Luque dio el pase a la segunda fase del evento continental. Cumplido ese objetivo, las miradas se centran en la liga, donde no se puede resbalar y deberá obtenerse los tres puntos para irse asegurando entre los ocho mejores del campeonato. 

Historial ante el aurinegro

Se han disputado a la fecha 8 partidos en primera división entre estos dos equipos. Como local, el Cali ha recibido cuatro veces a Alianza

En el balance general, son dos victorias verdes, dos empates y cuatro victorias aurinegras. El Cali ha marcado 11 tantos y recibió trece. Como local, el Cali y Alianza han ganado un partido y empataron los otros dos juegos. En goles, tanto azucareros como petroleros han anotado seis goles.

Duque y Pérez, ausentes ante Alianza

A la baja ya conocida de Jefferson Duque por lesión, se une la ausencia del capitán Andrés Pérez por sanción. El volante capitalino no estará con el equipo ante Alianza Petrolera, al haber acumulado su quinta amonestación en el campeonato.

Calendario complicado para Alianza

El equipo barranqueño la tiene complicada para clasificarse en el grupo de los ocho mejores del campeonato, tiene 25 puntos y sus opciones son hacer 6 o 5 puntos de 9 posibles, lo cual, resulta complicado si te enfrentas al Deportivo Cali (quinto), al Medellín (segundo) y a Santa Fe (sexto), equipos grandes y que aspiran a estar en las finales. Prácticamente, los aurinegros tienen que ganar al Cali y ganar de local el partido que les queda ante Medellín para llegar clasificados al partido en Bogotá ante Santa Fe.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.