El verdiblanco sufrió en demasía, padeció en los primeros minutos donde se vio visiblemente superado. A partir del minuto 20, tuvo que reconvenir y entrar a pelear el partido. La falta efectividad de los guaranís les dio vida y el Cali aprovechó.

(También les puede interesar: La actualidad de Jefferson Duque)

El auriazul se puso adelante muy temprano, un desborde por izquierda de Juan Escobar permitió que lance un centro que en el área aprovechó Guido Di Vanni para con un cabezazo descolocar al portero Camilo Vargas y empatar provisionalmente la serie.

El segundo llegaría cinco minutos más tarde, otro centro levantado por la izquierda fue cabeceado en el primer palo por Juan Escobar y la pelota fue a dar al fondo del área. Con el 2-0 clavado en el marcador, el local se ponía en una posición inmejorable para lograr el cupo a la segunda fase.

A partir del minuto 20, el Cali despertó y con Abel Aguilar como eje puso a funcionar su mediocampo. El volante logro juntarse con Benedetti y Roa para tratar de darle profundidad al equipo y generar opciones para Murillo. Sin embargo, el más incisivo era Roa, quien con remates de media distancia lograba inquietar el arco del equipo auriazul. De momento, el portero Tobías Vargas era figura. 

Sobre el final de la primera parte, apareció Sambueza, el argentino de partido discreto hasta ese momento se internó en el área y fue derribado por el central Benítez, el árbitro Claus no dudo en sancionar la falta penal. Al cobro Miguel Murillo, que remató muy fuerte y marcó el tanto de la diferencia para el Cali

En el segundo tiempo, los cambios de Cárdenas surtieron efectos, el entrenador intentó mejorar la defensa y lo logro. En ataque, pudo obtener el empate pero errores al definir no permitieron que marcará el empate ante Luqueño

Sobre el final derrota con sabor a clasificación, el tanto de visitante de Murillo dio el tiquete a la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana al Deportivo Cali. Su rival en la próxima fase, se define por sorteo en el próximo mes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.