Con cinco goles el delantero Harold Preciado es el goleador del Deportivo Cali, pero su ausencia aspira Mario Yepes no sentirla en demasía. Detrás del goleador del Cali, un argentino sigue sus pasos, el volante Fabián Sambueza es el segundo goleador del equipo en la actual temporada con 3 goles.

(También le puede interesar: Los elegidos de Mario Yepes)

El volante proveniente del Club Atlético Temperley, convenció a propios y extraños de su valía y con una gran campaña le sirvió para ser adquirido por la institución y asegurarse su estancia en Colombia como mínimo hasta finales de 2018.

Detrás del argentino viene un lote de seis jugadores con dos tantos, entre estos están Nicolás Benedetti, John Freddy Pajoy, José David Lloreda y Andrés Felipe Roa, disponibles para el choque de este domingo ante Rionegro Águilas.

Sambueza: “Hace falta que el Cali se la crea un poco más”

Pero el gaucho cada vez que le toca responder aparece, en el año Sambueza ha disputado 32 encuentros con la elástica verdiblanca y ha anotado en 9 ocasiones. En el primer semestre, en el 3-1 que le aplicó el Cali a Águilas en Palmaseca, Sambueza fue titular y estuvo en cancha en los 90 minutos.

Sambueza no marca desde el pasado 21 de agosto en la victoria por 1-0 frente a Patriotas, se espera que este domingo en el nido de las Águilas marque diferencias nuevamente.

Ahora bien, en beneficio del argentino Sambueza ha venido actuando con Yepes y recuperando la titularidad que había dejado libre tras su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Lo más probable es que forme la segunda línea de volante con Mayer Candelo, con quien se entiende a la perfección. Los dos serán los encargados de surtir balones a José Lloreda, quien deberá reemplazar a Harold Preciado en el frente de ataque.

Solo resta que aparezca el Chino, con una genialidad y le dé el tiquete a los playoffs a la escuadra verdiblanca, esa es la cuestión.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.