En el Pascual Guerrero, el América de Cali recibirá a Equidad Seguros, en un partido en el cual, el cuadro americano se encuentra con la obligación de sumar, ya que, aún siguen comprometidos en la zona de descenso y se encuentra a tan solo 3 puntos de su perseguidor Jaguares FC.

Como local, el cuadro escarlata, bajo la dirección de su actual DT, el Tolimense Hernán Torres, conserva buenos registros, incluyendo Liga, Copa y Torneo Águila, el conjunto americano ha conseguido 20 victorias, 9 empates y 2 derrotas, elemento que demuestra que, como locales, los diablos rojos, no son un rival fácil de vencer.

Por su parte el equipo asegurador, para este campeonato estrena técnico con la salida de Arturo Boyacá, llegó Luis Fernando Suarez, un DT con una trayectoria nacional e internacional. Su debut con la Equidad, comenzó en la primera fecha visitando al Junior de Barranquilla en el Metropolitano, partido en el cual no le fue bien, debido a que perdió por 3-0. Sin embargo, en sus dos últimas presentaciones, las cuales han sido como local, ha ganado los 3 puntos sobre la hora y hasta el momento, ha demostrado un interesante trabajo en sus dirigidos, el cual espera revalidar en condición de forastero.

Antecedentes

Su último enfrentamiento lo realizaron el 19 de febrero de este año, en el estadio Nemesio Camacho el Campin de Bogotá, con un resultado a favor de 0-3 del cuadro vallecaucano, los goles fueron marcados por Eder Castañeda al 58’, Steven Lucumí 73’ y Ernesto ‘tecla’ Farias en el 90’.

Escarlatas y aseguradores, se han enfrentado en 13 ocasiones, dejando un balance parejo con 4 victorias para cada uno y 5 empates. Además, un dato importante sobre este duelo es que ha dejado muchos goles, se han marcado 30 goles en 13 partidos, dejando un promedio de gol de 2.3 por partido.

Sumado a lo anterior, los equipos vienen con un buen promedio goleador, los capitalinos han marcado 5 dianas en las tres jornadas disputadas, mientras que los vallecaucanos han marcado en 4 ocasiones. Por tanto, se espera que sea un partido de muchos goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor