Rionegro Águilas y América midieron fuerzas en el Estadio Alberto Grisales, en busca de un triunfo que les permitiera iniciar la liga con el pie derecho. El triunfo fue para los diablos rojos, que mostraron a sus nuevas caras, en las que se destacaron Fernández, Bottinelli y Lizarazo.

El primer tiempo tuvo dominio compartido, los locales buscaban acercarse al arco de Bejarano, sin inquietar al golero escarlata, salvo disparos de media distancia que el nacido en Chocó controlaba sin mayor dificultad. Por su parte, el cuadro americano acechaba el arco defendido por Valencia, sin generar mayor profundidad, recayendo a disparos fuera del área por parte de Juan Camilo Angulo y Carlos Lizarazo.

Por momentos, el partido se hizo lento y la disputa del balón y del terreno pasaba por el mediocampo, que en ninguno de los dos equipos encontró un camino claro para la creación de oportunidades de gol.

En la segunda mitad, los escarlatas mostraron una faceta más ofensiva, que se vio reflejada en una clara oportunidad que falla el paraguayo Fernández, que cabecea desviado tras encontrarse solo en el área. Sin embargo, los jugadores rojos siguieron atacando hasta encontrar el gol al minuto 54, tras un centro del argentino Darío Botinelli, que encuentra al “Queso” Fernández en la mitad del área y con un gran golpe de cabeza, manda el balón al fondo de la red.

Tras la apertura del marcador, Hernán Torres buscó ampliar la diferencia a partir de contragolpes dirigidos por Olmes Garcia, sin embargo las chances fueron escasas y el partido terminó con una victoria vallecaucana por la mínima diferencia.

Con la victoria conseguida en Antioquia, el América queda ubicado en la cuarta posición de la clasificación general. Por otra parte, logra salir del descenso, situándose en la decimoctava posición por encima de Tigres de Soacha y Jaguares de Córdoba.

Escarlatas y águilas se volverán a ver las caras en próximo jueves en el Estadio Pascual Guerrero, partido correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.